Actualizado 02/06/2013 05:22

Colombia.- Santos dice que Colombia y la OTAN firmarán un acuerdo de cooperación de cara a su ingreso en la organización


BOGOTÁ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este sábado que su Gobierno suscribirá durante el mes de junio un acuerdo de cooperación con la OTAN de cara al ingreso del país en la organización.

"Este mes que comienza, el mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el Gobierno colombiano, con el Ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización", ha dicho, según ha recogido la emisora colombiana Caracol.

En este sentido, el mandatario ha subrayado que Colombia tiene derecho a "pensar en grande" y a tener razones "para ser los mejores ya no de la región, sino del mundo entero".

Por otra parte, Santos ha indicado que, en caso de conseguirse la paz en las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército intentará aumentar su papel en el ámbito internacional.

"Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes", ha apostillado.