Actualizado 05/05/2012 08:24

Colombia.- Santos dice que las FARC liberarán a Romeo Langlois "si tienen dos dedos de frente"


BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este viernes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán al periodista francés Romeo Langlois, capturado el pasado sábado por la guerrilla, "si tienen dos dedos de frente".

Sin embargo, Santos ha matizado que, a pesar de que hay muchos indicios que apuntan a que las FARC tienen en su poder a Langlois, no hay plena seguridad de que esto sea así.

La guerrilla explicó que Langlois fue capturado "en pleno combate" porque llevaba un uniforme militar. También indicó que "está levemente herido en un brazo", por lo que "se le ha prestado atención médica", pero que "está fuera de peligro".

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, aseguró esta jueves que la Embajada gala en Colombia está movilizada para conseguir la liberación del periodista y atribuyó la autoría de la captura a las FARC.

Langlois, de 35 años de edad, está retenido desde el pasado sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y las FARC en la localidad de La Montañita, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos del país.

Por último, Santos ha lamentado una vez más la captura del periodista francés y ha exigido que se respete su vida, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.