Actualizado 17/07/2015 10:10

Santos: Las próximas elecciones en Colombia serán las más tranquilas de las últimas décadas

BOGOTÁ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este jueves que las próximas elecciones, que se celebrarán en el mes de octubre, serán las más tranquilas de las últimas décadas debido a los avances en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El proselitismo político y la jornada de elecciones se cumplirán, en un entorno más tranquilo, en un entorno más seguro, incluso más que las elecciones de Congreso y presidenciales del año pasado, que fueron las más tranquilas en muchísimo tiempo", ha dicho.

   Así, ha afirmado que los negociadores del Gobierno y la guerrilla "van a acelerar las conversaciones sobre los últimos puntos de la agenda y van trabajar sin descanso y sin pararse de la mesa para llegar cuanto antes al fin de este conflicto".

   Santos ha recalcado que, pese al compromiso de "desescalar" las operaciones militares en paralelo con el alto el fuego unilateral de la guerrilla, las Fuerzas Armadas "están listas para perseguir el delito y hacer frente a toda amenaza contra la población".

   Por último, ha manifestado que el objetivo de las conversaciones es "avanzar hacia a una sociedad en la que resolvamos nuestras diferencias por medio del debate, cambiar las balas por los votos", según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.