Actualizado 20/12/2010 18:23

Colombia.- Santos, a la espera de que las FARC den las coordenadas para la entrega de cinco secuestrados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
EP/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está a la espera de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen las coordenadas del lugar en el que entregarán a cinco secuestrados para facilitar "en todo lo que sea necesario" el operativo humanitario de liberación.

"Lo hemos dicho en todas las formas, tan pronto estén las coordenados, facilitamos todo lo que sea necesario para que esas personas que hoy están secuestradas, queden en libertad", ha afirmado este lunes Santos en declaraciones a la emisora local La W.

Las FARC anunciaron el pasado 8 de diciembre la entrega unilateral del mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel y el infante de Marina Henry López Martínez, además de los concejales Marcos Vaquero y Jorge Armando Acuña, todos ellos secuestrados en diferentes hechos ocurridos entre 2007 y este año.

Santos ha reiterado que está dispuesto a colaborar para que los cinco rehenes regresen con sus familias, sin precisar más detalles, ya que el proceso está siendo coordinado por la ex senadora Piedad Córdoba y el mediador de su Gobierno, Eduardo Pizarro.