Actualizado 25/10/2015 14:45

Santos: "Espero que sean las últimas elecciones bajo un conflicto armado"

Santos
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado este domingo su deseo de las elecciones locales que se celebran hoy en Colombia sean las últimas a la sombra de la guerra con las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

   "Esperemos que esta sea la última elección que tengamos que acudir a las urnas en medio de un conflicto armado", ha hecho saber Santos tras depositar su voto en las urnas.

   "Los observadores internacionales han elogiado la gestión de nuestras autoridades electorales", ha destacado el presidente colombiano, quien espera dar esta noche "un parte de victoria, de que ganó la democracia".

   "Que voten, y que voten bien", ha remachado Santos en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   La elección de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados será una medida de fuerza entre la coalición de partidos que respalda al presidente Santos, el opositor Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y la izquierda que busca mantener la alcaldía de Bogotá.

   Las encuestas prevén que la agrupación de Uribe gane algunas alcaldías y gobernaciones clave y que la izquierda pierda la capital después de doce años de gobernarla, en elecciones que son resguardadas por más de 400.000 efectivos militares.