Actualizado 16/08/2010 23:21

Colombia.- Santos expresa su apoyo a la familia de la única víctima mortal del accidente de avión en San Andrés

Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia
EP/DEPARTAMENTO DE PRENSA JUAN MANUEL SANTOS/FERNA


BOGOTÁ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado este lunes su pesar por el accidente aéreo ocurrido esta madrugada en un aeropuerto de la isla de San Andrés, en el Caribe, y ha expresado su apoyo a la familia de la única víctima mortal del siniestro, Amar Fernández.

Santos "habló vía telefónica con el esposo de la víctima, Luis Carlos Barreto, a quien expresó sus más sentidas condolencias y ofreció el apoyo del Gobierno para enfrentar esta tragedia familiar", reza el comunicado divulgado por Presidencia de Colombia.

Desde que fuera informado, el mandatario ha estado en contacto permanente con el Gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, y el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo; a quienes ha pedido que "presten la atención oportuna" a los heridos.

Un Boeing 737-700 de la aerolínea colombiana Aires que cubría la ruta Bogotá-San Andrés se estrelló a las 01.49 horas (08.49 horas en la España peninsular) en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés después de que un rayo impactara en el aeronave. Una pasajera falleció y otras 114 personas resultaron lesionadas, incluyendo el piloto y el copiloto.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud de esa pequeña isla del Caribe. El Hospital Amor de Patria de San Andrés recibió un total de 99 heridos, entre los que se encuentra una niña que presenta una trauma craneoencefálico. Los médicos han pedido trasladarla con urgencia a Bogotá, según ha informado la emisora colombiana RCN.

Mientras, el capitán de la aeronave, Wilson Gutiérrez, está siendo atendido en el Hospital Amor de Patria, pero se encuentra fuera de peligro. El director de la Clínica Villareal, Ricardo Villareal, dijo a RCN que en ese centro de salud han atendido a un total de 35 personas con pequeñas heridas, pero ninguna se encuentra en estado delicado.