Actualizado 03/12/2012 19:50

Colombia.- Santos hace un balance "positivo" de la primera ronda de reuniones con las FARC


BOGOTÁ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió el domingo a última hora con el equipo que representa a su Gobierno en las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del que recibió un primer balance "positivo".

"Anoche me reuní con equipo negociador. Balance de primera reunión positivo", ha escrito Santos en su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual ha vuelto a manifestar que "nadie está pensando en modificar tiempos" para ampliar las negociaciones con la guerrilla.

El mandatario planteó el domingo que los diálogos que se desarrollan en Cuba y que se retomarán el miércoles deben concluir en 2013. En concreto, marcó como fecha límite noviembre del próximo año. En su mensaje de este lunes, Santos ha insistido en que serán "meses y no años".

El equipo negociador del Gobierno regresó a Bogotá el jueves. El jefe de esta misión, el antiguo vicepresidente Humberto de La Calle, destacó que las reuniones permitieron lograr avances "dentro de lo previsto" en base a la agenda de seis puntos que acordaron ambas partes antes de empezar.

Durante las conversaciones que Gobierno y guerrilla han mantenido en La Habana, los representantes de las FARC también señalaron que el diálogo transcurre "por buen camino", "a buen ritmo" y en "sintonía".