Actualizado 24/12/2012 10:08

Santos llama a los colombianos a trabajar "juntos" para alcanzar "una paz verdadera"


BOGOTÁ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha emplazado a todos los ciudadanos a trabajar "juntos" para poder alcanzar "una paz verdadera", en un mensaje de Navidad en el que ha defendido las conversaciones entabladas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos se ha dirigido a la nación con un mensaje que "nace del corazón" y con el que ha dado las gracias a quienes "creen" en "un nuevo horizonte" para Colombia.

"Juntos podemos hacer que nuestro país, con tanto talento y tantas posibilidades, alcance una paz verdadera: una paz que no es solo el fin de la violencia sino también el avance hacia una mayor justicia social", ha destacado el mandatario colombiano.

Santos ha enumerado parte de los logros de su Gobierno y ha destacado, entre otra cuestiones, las conversaciones de paz con las que Colombia aspira a poner fin a "casi medio siglo" de "conflicto armado". Si este diálogo tiene lugar "es porque los colombianos, unidos en torno a nuestra Fuerza Pública, nos hemos puesto de acuerdo para rechazar la violencia y para rechazar la intimidación", ha subrayado.

El presidente también se ha referido a la primera sentencia judicial que permite la restitución de tierras, según la cual varios campesinos de Mampuján, en la zona de Montes de María, pudieron recibir el pasado miércoles los títulos de unas propiedades "que los violentos les habían arrebatado".