Actualizado 03/10/2012 15:56

Colombia.- Santos se muestra "optimista" a su llegada a la clínica en la que será intervenido


BOGOTÁ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha mostrado "optimista" este miércoles de que la operación a la que va a ser sometido para extirparle un tumor cancerígeno en la próstata saldrá bien y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

"Entrando a la clínica. Voy optimista", ha señalado el mandatario en su cuenta de Twitter @JuanManSantos. "Dios mediante todo saldrá bien", ha confiado, al tiempo que ha dado "gracias de corazón por tanta solidaridad".

Santos ha llegado a la Fundación Santa Fe, donde va a ser intervenido, acompañado de su esposa y de su hija María Antonia, además de colaboradores cercanos como el secretario general de la Presidencia y Juan Carlos Mira, secretario privado de la Presidencia, según Caracol Radio.

El presidente anunció el lunes a los colombianos su estado de salud y ya adelantó que no abandonaría el cargo durante su convalecencia, puesto que la intervención se realizará con anestesia local y estará en todo momento consciente.

Así pues, y dado que los médicos que le atienden han adelantado que no necesitará ni radio ni quimioterapia, Santos permanecerá ingresado dos o tres días y después regresará a su residencia donde deberá estar posiblemente unas tres semanas sin desplazamientos para una plena recuperación.