Actualizado 04/08/2011 20:46

Colombia.- Santos: "No voy a pelear con Uribe"

Álvaro Uribe Y Juan Manuel Santos.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha preferido no entrar en polémica y ha asegurado que no está dispuesto a "pelear" con su antecesor y compañero de partido, Álvaro Uribe, quien en los últimos días ha lanzado duras críticas contra la actual administración.

"No voy a pelear con Uribe. No peleo con Uribe. Entonces no me dejo provocar", aclaró Santos, en declaraciones a la emisora RCN, en respuesta a las reacciones del exmandatario.

Uribe (2002-2010) fustigó esta semana la manera en que su sucesor ha gestionado los casos de malversación de fondos y cohecho que han salido a la luz en los últimos meses, los cuales han generado una gran controversia que ha llegado a poner en duda la credibilidad del anterior gobierno.

"A mí lo que me preocupa es que el gobierno del presidente Santos, en su legítimo derecho de perseguir la corrupción, haga unos shows publicitarios que parecen más escándalos periodísticos que labores de la administración", lamentó.

Santos, quien fue ministro de Defensa de Uribe así como su mano derecha, aseguró que entiende la "molestia" del expresidente por los escándalos desvelados, pero aclaró que la lucha contra la corrupción es algo que no puede "dejar de aplicar".

Uribe "es una persona honesta y debe sentirse muy frustrado porque en su gobierno mucha gente lo traicionó en el sentido de que cometieron o permitieron actos de corrupción (...) él no tiene ninguna responsabilidad en esto y no tiene porque sentirse aludido", destacó el actual mandatario colombiano.