Actualizado 22/06/2010 03:26

Colombia.- Santos nombra a su próximo ministro de Economía y acuerda con Uribe el continuismo de su equipo de Gobierno


BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que su próximo ministro de Economía será el ex director de Planeación, Juan Carlos Echávarri, al tiempo que nombró a los miembros de la denominada Comisión de Empalme, el organismo encargado de integrar el aparato del Gobierno del antiguo presidente, Álvaro Uribe, en su nuevo Ejecutivo.

El secretario de presa de la Casa de Nariño (portavoz de la presidencia colombiana), César Mauricio Velázquez, informó de que la integración entre el aparato gubernamental uribista se integrará en el nuevo Gobierno de forma "rápida" y "eficaz".

"El Gobierno del Presidente Uribe está listo, desde todos sus ministerios y entidades descentralizadas, para adelantar de manera pronta y eficaz el empalme, de cara a la ciudadanía, y que le permita al nuevo Gobierno reiniciar o continuar con todo lo que se ha venido haciendo durante estos ocho años", afirmó Velázquez.

Este acuerdo se fraguó durante una reunión que mantuvieron este lunes Santos y Uribe, que duró en torno a una hora. "Fue un encuentro fraterno, cordial, de mucha alegría y, lógicamente, el Presidente (Uribe) le expresó, en ese primer saludo, al Presidente electo (Santos), toda la confianza, todos los buenos días, todo el buen futuro de la mano de Dios, como lo ha expresado el presidente", puntualizó Velásquez en declaraciones recogidas por Caracol Radio.