Actualizado 25/09/2014 10:54:46 +00:00 CET

Santos pide a los colombianos que "no tengan miedo" a la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Foto: JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido a los colombianos que "no tengan miedo" al proceso de paz que se está negociando entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejecutivo y las consecuencias que tendrá para el país.

   "No le tengamos miedo a la paz, no dejemos que el egoísmo y los intereses personales de unos pocos nos condenen a más años de guerra", ha dicho el mandatario en relación con estas negociaciones en declaraciones recogidas por Caracol Radio, en las que también ha hablado del mensaje con el que se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

   Santos ha asegurado que la conmemoración del Día de la Paz, que se realiza cada 21 de septiembre, es una fecha muy importante para Colombia porque, mientras que en el mundo "aumenta la amenaza de confrontación armada", en el país se está construyendo una "paz cierta, estable, realista y duradera" a partir del diálogo mantenido entre las FARC y el Ejecutivo en La Habana, Cuba.

   Respecto a los logros del Ejecutivo, ha explicado que hasta el momento el Gobierno ha logrado acuerdos en más del 60 por ciento de los temas de la agenda de negociación y que la economía del país ha sido la tercera de todo el mundo "con mayor crecimiento en el primer semestre de este año".

   "Si hemos logrado todo esto en medio del conflicto, ¿se imaginan lo que vamos a lograr cuando pongamos fin a este desangre de más de medio siglo?", ha lanzado.

   Finalmente, ha asegurado al pueblo colombiano que "nada se está acordando de espaldas al país" y que serán los colombianos quienes aprueben o no lo que se está negociando con la guerrilla.

     TE PUEDE INTERESAR... 

     Las FARC liberan a una niña indígena como gesto de buena voluntad

     Un total de 177 soldados y 210 guerrilleros muertos en combate en 2014