Actualizado 27/10/2011 22:38

Colombia.- Santos pide que los estudiantes desconvoquen la huelga ante el temor de que pierdan el semestre


BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido este jueves a los estudiantes que abandonen la huelga iniciada hace dos semanas ya que el Gobierno no va a retirar la iniciativa y podrían perder el semestre.

"En el Congreso de la República deben darse las discusiones no en la calle a punta de paros, y a veces tristemente, a punta de violencia. Rechazamos enfáticamente las protestas violentas porque nuestros estudiantes quieren mejor educación, pero no quieren violencia", declaró Santos, según Caracol Radio.

El presidente aseguró que varios rectores de las universidades colombianas apoyan las protestas y advirtió a los estudiantes de que si continúan con el paro, podrían perder el semestre entero.

"Son muchos los estudiantes que se han visto afectados por la suspensión de las clases con riesgo incluso de perder el semestre, este llamamiento a la movilización que hacen unos pocos perjudica y pone en riesgo el semestre de la inmensa mayoría", añadió Santos.

Los estudiantes denuncian que la reforma educativa pretende privatizar la enseñanza superior y que no cuenta con las observaciones realizadas por las asociaciones de estudiantes.