Actualizado 21/09/2012 16:43

Colombia.- Santos podría someter a referéndum la negociación con las FARC


BOGOTÁ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, podría someter a referéndum los acuerdos iniciales de paz alcanzados por el grupo guerrillero de las FARC, según el diputado Guillermo Rivera, en declaraciones a Caracol Radio.

Rivera aseguró que Santos está contemplando la posibilidad de "acudir a un mecanismo de consulta popular para poner en consideración de los colombianos los resultados de los acuerdos de paz de La Habana" firmados el pasado mes de agosto.

El diputado por la región del Putumayo explicó que ese mecanismo de consulta tendría que ser avalado por el Congreso de la República, según comentaron al propio Santos en la reunión mantenida entre el presidente y varios diputados.

Se desconoce cuándo tendría lugar este referéndum, ante el próximo inicio de la mesa de negociaciones, que arrancará el próximo 8 de octubre en Oslo (Noruega), donde los guerrilleros plantearán al Gobierno un alto el fuego bilateral para favorecer las conversaciones de paz. Sin embargo, Santos se ha negado, reiterando, por el contrario, que intensificará los operativos de seguridad.