Actualizado 24/01/2015 14:30

Santos se reúne con la cúpula militar y los negociadores de paz

Santos con Ejército
Foto: PRESIDENCIA

BOGOTÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha reunido este viernes con la cúpula militar y los negociadores de paz del Gobierno de Colombia para discutir un cese bilateral de las acciones armadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se concretaría en las conversaciones que mantienen el Gobierno y la guerrilla en La Habana (Cuba).

   El mandatario colombiano busca definir la estrategia bajo la cual se llevará a cabo la discusión del cese bilateral al fuego y el fin del conflicto. Sin embargo, la reunión se ha desarrollado con total hermetismo, ya que según ha advertido Santos en varias ocasiones, se trata de la etapa "más compleja" del proceso.

Relacionadas

   "Con mandos militares y negociadores definimos plan para comisión que estudiará cese al fuego bilateral y definitivo", ha indicado el jefe de Estado de Colombia a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

   Este encuentro llega poco después de que se cumpla el primer mes desde el anuncio del alto el fuego unilateral e indefinido por parte de las FARC, en un gesto que ha sido reconocido por distintos sectores de la sociedad y ratificado por el Gobierno.

   Sin embargo, este tema suscita una fuerte crítica por parte de determinados sectores de la oposición, quienes han denunciado que el cese bilateral ya se inició porque las Fuerzas Militares disminuyeron su ofensiva militar, tal y como informa el diario 'El Colombiano'.