Actualizado 10/07/2012 07:28

Colombia.- Santos sobre la salud del vicepresidente: "Está progresando todos los días"


BOGOTÁ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha informado este lunes de que el vicepresidente del país, Angelino Garzón, "está progresando todos los días", tras ser intervenido quirúrgicamente por un "accidente cerebrovascular".

Santos ha acudido a la Clínica Reina Sofía de Bogotá para visitar a Garzón y, según ha explicado, la esposa del vicepresidente, Monserrat Muñoz, le ha dicho que "los médicos le están haciendo todas las terapias posibles y que dan resultados positivos todos los días".

"Ha venido recuperando todas las facultades básicas: reconoce y siente, inclusive me ha dicho su esposa que escucha los titulares de los periódicos, en cierta forma. Cada vez está evolucionando más", ha celebrado.

No obstante, ha apuntado que "hay que tener paciencia para ver realmente qué secuelas le han podido quedar y ver cómo se puede ir recuperando, en función del diagnóstico final". "Todavía falta un tiempo para poder decir en qué situación está", ha recordado.

El vicepresidente fue operado el pasado 19 de junio tras sufrir un "accidente cerebrovascular isquémico de la porción derecha del mesencéfalo". Desde entonces, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo un "estricto control" médico.

De momento, Santos no ha hablado de nombrar a un nuevo vicepresidente. Si bien, en una entrevista concedida a Caracol Radio apuntó la posibilidad de eliminar dicha figura porque no tiene competencias claras ni un fuero específico.