Actualizado 08/03/2011 04:40

Secuestrados 23 trabajadores de una empresa subcontratada por la petrolera Talismán en Vichada


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 trabajadores de la empresa South American Estoration (SAE), subcontratada por la petrolera canadiense Talismán, han sido secuestrados en una zona rural del municipio de Cumaribo, ubicado en el departamento de Vichada (este), según ha informado el portavoz de la compañía principal, Tomás Rueda. Las primeras informaciones apuntan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsables.

Al parecer, tres hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la petrolera en el sector de Puerto Príncipe y obligaron a los trabajadores a internarse en la selva, cuando estaban realizando unas mediciones sismológicas para la petrolera. "La totalidad de las personas (secuestradas) son de nacionalidad colombiana", dijo Rueda, en declaraciones a RCN Radio.

El gobernador de Vichada, Juan Carlos Ávila, ha adelantado que guerrilleros del Frente 16 de la FARC podrían estar detrás de este secuestro, ya que están asentados en esta región, aunque también se barajan otras opciones, debido a la presencia de bandas criminales.

En relación a estas hipótesis, Rueda se negó a manifestarse hasta que no haya una versión oficial. "No me atrevo a decir que las FARC fueron los responsables, ya que las autoridades no lo han confirmado. Estamos analizando la información detalladamente", ha explicado.

Efectivos militares y policiales ya han iniciado un operativo para localizar a los rehenes. Entretanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, espera un informe de las fuerzas de seguridad para comparecer ante los medios de comunicación, recoge Caracol Radio.