Actualizado 05/06/2010 21:27

Colombia.- Seis guerrilleros muertos en un bombardeo del Ejército en el sur de Colombia


BOGOTÁ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis guerrilleros murieron y siete más fueron capturados este sábado en una operación de bombardeo del Ejército colombiano contra efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la vereda Carrecillo de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, en el sur del país.

Las Fuerzas de Tarea Conjunta Omega y Aérea Colombiana protagonizaron esta operación contra los campamentos rebeldes, según explicó el general Alberto Flores, comandante de Omega, en declaraciones recogidas por Caracol Radio. En el campamento se incautaron explosivos, armas y munición.

Los guerrilleros afectados recibieron atención médica en el municipio de Cartagena del Chairá por las heridas que sufrieron durante el bombardeo de los campamentos. Según el Ejército, el bloque de la guerrilla atacado hoy es responsable del asesinato de nueve infantes de marina en la región de Puerto Tejada, en la inspección de Solano, el pasado 23 de mayo.

Este bombardeo aéreo se enmarca en la ofensiva del Ejército en el sur del Huila para capturar a Hernán Darío Saldarriaga, alias 'El Paisa', máximo jefe de la columna Teófilo Forero de las FARC.