Actualizado 17/12/2013 21:21

Colombia.- El Senado critica el "informe de la verdad" que las FARC quiere presentar al país

Representantes de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.
REUTERS


BOGOTÁ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado de la República de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha criticado este jueves la iniciativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la cual presentarán un "informe" que verse sobre la "verdadera" situación de las negociaciones de paz que se están llevando en Cuba.

"Esperamos de las FARC que hagan más y hablen menos", ha dicho el presidente de la Cámara Alta. En ese mismo tono, ha asegurado que los colombianos llevan tiempo esperando resultados por parte del grupo guerrillero. "Esperamos que tomen decisiones de fondo, que permitan acelerar el proceso de paz y demostrarle así a toda la nación que hay una verdadera decisión de dejar las armas y de reinsertarse a la vida civil", ha comentado.

El miércoles, según ha recogido el periódico colombiano 'El Espectador', las FARC anunció que harían público parte del acuerdo que ya ha sido suscrito con el Gobierno de Colombia durante las negociaciones que desde hace meses se están gestionando desde la capital cubana de La Habana.

"Ante la gran ofensiva mediática contra nosotros y con el exclusivo propósito de que el país y el mundo conozcan la verdad de lo que ocurre, hemos decidido autorizar la elaboración de un informe que revele al pueblo colombiano lo acordado por nuestros representantes en La Habana", señaló el cabecilla del grupo guerrillero Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', en una carta dirigida al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.