Actualizado 19/09/2006 23:19

Colombia.- Un senador oficialista renuncia a su escolta oficial, que pudo haber atentado en su contra el pasado octubre


BOGOTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador Germán Vargas Lleras, integrante de la coalición oficialista, renunció a ser protegido por agentes de seguridad del Gobierno colombiano tras denunciar que éstos pudieron haber participado en un atentado que sufrió en octubre pasado en Bogotá.

"Me veo en la obligación a partir de hoy de pedirles a los señores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, Policía secreta), que desistan de seguir protegiéndome", expresó el legislador en declaraciones recogidas por la emisora local 'RCN Radio'.

Vargas Lleras, presidente del movimiento Cambio Radical, coalición de Gobierno que mantiene serias diferencias con el presidente del país, Alvaro Uribe, dijo que tomó la decisión de renunciar a la protección oficial porque no puede "confiar en un organismo que filtra datos sobre su protección" después de que se hiciera público el coste que significa para el Estado protegerlo.

La semana pasada, Vargas Lleras dijo haber confirmado su sospecha de que agentes de seguridad del Estado estuvieron detrás de los ataques que sufrió el 10 de octubre de 2005 y el 13 de diciembre de 2002. Ambos fueron atribuidos por las autoridades a la guerrilla.