Actualizado 23/01/2006 14:15

Colombia.- El senador Pardo pide al Gobierno que presente los testigos que prueban su supuesta alianza con las FARC


BOGOTA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato presidencial Rafael Pardo indicó que, si hay testigos que prueben su supuesta alianza con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el presidente y candidato a la reelección Alvaro Uribe, éstos deben presentarse ante las autoridades competentes.

Así lo expresó Pardo en un comunicado recogido por 'RCN Radio', tras conocer las disculpas ofrecidas ayer desde La Paz por el presidente del país, Alvaro Uribe, quien dijo que su Gobierno "no puede probar" que el senador haya propuesto una alianza contra el gobernante, que busca su reelección.

"De lo contrario (de no presentar esos supuestos testigos), se me quita la posibilidad de desvirtuar las calumnias que se me han formulado", dijo Pardo, quien dice que no se reunirá con Uribe en privado porque el tema "deberá seguir siendo público".

Pardo fue el primer civil en asumir el Ministerio de la Defensa en la administración del presidente César Gaviria Trujillo (1990-1994), hoy opositor de la reelección de Uribe.

Sin embargo, Pardo --actualmente senador-- agradece "el gesto y la voluntad del señor presidente de la República en los que expresa disculpas públicas". "Las valoro apropiadamente. Vienen del jefe del Estado", afirmó.

Entre el 17 y 18 de enero pasado, el Gobierno colombiano expresó en varios comunicados que tenía conocimiento de que el senador Rafael Pardo "ha propuesto a las FARC una acción política en contra del Presidente de la República".