Actualizado 29/10/2006 04:22

Colombia.- Un sicario de 17 años mata a un piloto de coches en el circuito antes de comenzar una carrera


BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto de 32 años Germán Neira fue asesinado este sábado antes de iniciar una competición dentro del Circuito de Tocancipá, al norte de Bogotá, a manos de un joven sicario, de 17 años, que fue posteriormente detenido por las autoridades.

El gerente del propio recinto automovilístico, Fernando Escobar, apuntó que el crimen ocurrió en el 'pit lane' minutos antes de darse inicio la cuarta carrera del Campeonato Nacional de Duración.

El sicario se acercó al piloto y le propició dos impactos en la cabeza y otros dos en la espalda cuando este cayó al suelo, según la versión de la Policía.

Al escuchar los disparos, los compañeros de equipo del piloto y demás participantes corrieron tras el asesino, que intentó escapar por la zona boscosa que hay detrás del circuito pero fue reducido y llevado ante la Policía.

Según el gerente, el piloto asesinado no era muy conocido por en el ámbito automovilístico, pues era su primera carrera en esta categoría y participaba con un coche Renault 9 que había arreglado durante tres años para competir, según señaló Caracol Radio.