Actualizado 08/05/2006 05:34

Colombia.- Siete personas pierden la vida a consecuencia de las lluvias torrenciales de este fin de semana


BOGOTA, 8 May. (EP/AP) -

Las torrenciales lluvias caídas en Colombia este fin de semana causaron la muerte de siete personas el domingo y daños materiales millonarios, según informó el Socorro Nacional de la Cruz Roja.

El subdirector de este cuerpo, Carlos Iván Márquez, declaró a la agencia Associated Press que los cadáveres de cuatro personas fueron enterrados por un deslizamiento de tierra causado por la lluvia en Caracolí, un barrio de Bogotá.

En el departamento de la Guajira, otras dos personas fallecieron por las lluvias, al igual que otra en Villa de Leyva, una población colonial cercana a la capital.

El Gobierno colombiano declaró en alerta roja las riberas de la parte norte del río Cauca y en alerta naranja los márgenes del río Magdalena, desde el puerto petrolero de Barrancabermeja hasta la ciudad de Calamar, también en el norte colombiano.

Hasta el momento y a consecuencia de las lluvias han muerto 102 personas desde enero. Otras 81.000 personas se han visto afectadas, un total de 943 viviendas fueron destruidas y otras 7.000 han sufrido daños, señaló Márquez, al hacer un balance de las tormentas.