Actualizado 21/10/2011 17:58

Colombia.- Siete soldados muertos y un desaparecido tras un ataque de las FARC en Nariño


BOGOTÁ, 21 Oct. (Colprensa/EP) -

Al menos siete soldados colombianos han muerto y uno está desaparecido tras un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (sur), según ha informado el gobernador provincial, Antonio Navarro.

La ofensiva de la guerrilla se produjo cuando tropas del Ejército se encontraban realizando operativos de control en una zona de plantaciones de palma africana cercana a la frontera con Ecuador, ha precisado. Los hechos se han producido durante la madrugada de este viernes.

El ataque habría sido perpetrado por la columna móvil Daniel Aldana de las FARC. Al principio se informó de que había diez desaparecidos, pero más adelante se anunció que eran nueve los soldados que no habían sido encontrados. Actualmente, hay solo un desaparecido ya que se han encontrado a siete de los efectivos ilocalizados.

Los atacantes utilizaron explosivos artesanales contra una patrulla militar del Batallón de Selva No. 53 del Ejército. El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, y el comandante del Ejército, el general Sergio Mantilla, se dirigen a la zona del ataque para investigarlo.

Las fuerzas de seguridad continúan con las labores de búsqueda de los guerrilleros implicados en dicha operación.