Publicado 23/12/2015 21:04

Colombia solicita a la DEA información sobre un general del Ejército

El fiscal general de Colombia, Jorge Perdomo
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 23 Dic. (Notimérica) -

   El vicefiscal general de Colombia, Jorge Perdomo, ha solicitado a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) información sobre un documento que señala presuntos vínculos del general Luis E. Martínez con el narcotráfico y varios grupos paramilitares.

   "Habría alguna evidencia en algún proceso judicial en Estados Unidos que podría comprometer al general Martínez. Cuando eso se conoció, fue él mismo quien pidió a la Fiscalía que se investigara", ha señalado el fiscal en una entrevista a radio Caracol.

   Según Perdomo, las autoridades colombianas ya han realizado la petición para que la DEA les permita "acceder a esos documentos" y verificarlos, y ahora se encuentran esperando una respuesta. El vicefiscal ha indicado que lo que más importante es establecer "la contundencia de las afirmaciones" que señalan al general.

   El pasado mes de diciembre Caracol Radio reveló que el Senado tomó la decisión de aplazar para 2016 el ascenso del general Martínez por un informe de la DEA que contemplaba a varios procesados por narcotráfico que podrían ser extraditados.

   Por su parte, el general ha indicado que no va a renunciar a su cargo y ha defendido su inocencia, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.