Publicado 22/06/2020 19:59

Colombia.- El Supremo de Colombia tumba una pena de 31 años a un 'narco' que había cumplido ya cárcel en EEUU

Colombia.- El Supremo de Colombia tumba una pena de 31 años a un 'narco' que hab
Colombia.- El Supremo de Colombia tumba una pena de 31 años a un 'narco' que hab - CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha anulado la condena de 31 años de prisión dictada contra el narcotraficante Wilson Alejandro Tavera por el delito de narcotráfico, ya que había sido condenado y había cumplido una pena de prisión de siete años por ese mismo delito en Estados Unidos.

El tribunal ha destacado que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito y Tavera Caicedo fue sentenciado en marzo de 2006 por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por los mismos hechos.

"Aunque la condena del Tribunal Superior de Bogotá se produjo meses antes que la del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, desde el momento de su extradición no podía continuarse el proceso en Colombia por la misma conducta y, además, purgó la pena del exterior", explica la Corte.

Por ello, el tribunal ha ordenado la libertad inmediata del individuo "la que se hará efectiva siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad".