Actualizado 28/07/2006 16:39

Colombia.- El Supremo condena a seis años al gobernador de Casanare por enriquecimiento ilícito


BOGOTA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó a seis años de prisión al suspendido gobernador del departamento de Casanare, Miguel Angel Pérez Suárez, al encontrarlo culpable de un delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Los magistrados tuvieron en consideración el contenido de un vídeo en el que aparece Pérez Suárez reuniéndose con un supuesto emisario de los jefes paramilitar de las AUC que le entregaba un bolso con 100 millones de pesos, para la financiación de su campaña política.

Tras analizar la solidez de las pruebas, la Procuraduría le había pedido al Supremo que condenara a Pérez por enriquecimiento ilícito, pero en el proceso el gobernador dijo que fue víctima de un montaje realizado por los paramilitares que dirige alias 'Martín Llanos'.

Pérez Suárez manifestó ante los magistrados durante las audiencias públicas que, en efecto, había sostenido esa reunión "pero cuando su interlocutor le manifestó la procedencia del dinero, inmediatamente lo rechazó", según informa la emisora local Radio Caracol.