Actualizado 25/10/2006 14:14

Colombia.- El Supremo interroga a los tres congresistas vinculados con grupos paramilitares


BOGOTA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia interrogó ayer a los congresistas Alvaro García, Jairo Enrique Merlano y Erik Morris, que fueron vinculados con una investigación preliminar por mantener vínculos con grupos paramilitares.

El interrogatorio duró unas cinco horas, según indicaron fuentes del alto tribunal, que el pasado 18 de octubre anunció la apertura del proceso ante la Sala Penal, que en unas tres semanas deberá notificarles si les vincula con un proceso definitivo.

La causa contra los tres legisladores está basada en unos archivos informáticos del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que fueron decomisados el pasado marzo por las autoridades judiciales.

Los documentos se hallaban en el ya famoso ordenador del siniestro jefe paramilitar 'Jorge 40', alias de Rodrigo Tovar Pupo, que actuaba en la costa norte de Colombia, según recuerda la emisora local RCN, recogida por Europa Press.

Los tres legisladores procesados son oriundos del departamento de Sucre, del que es capital Sincelejo y que conformaba el área de influencia del Bloque Norte, que se desmovilizó en virtud del controvertido diálogo de paz del Gobierno con las AUC.