Actualizado 29/09/2010 22:35

Colombia.- El supuesto hermano del 'Mono Jojoy' deberá acreditar su identidad para recuperar el cadáver del guerrillero


BOGOTÁ, 29 Sep. (COLPRENSA/EP) -

Aníbal Suárez Rojas, quien se identificó como hermano del comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', deberá tramitar su registro civil para reclamar el cadáver del guerrillero que perdió la vida en el transcurso de la 'Operación Sodoma'.

La Fiscalía deberá verificar la identidad de Aníbal mediante su registro civil, para lo cual deberá presentar aquellos documentos que acrediten su parentesco con el que fuera comandante militar de las FARC.

"Cuando salían de esa zona del Duda o de La Uribe (departamento de Meta), ellos se bautizaban y no había registros. Pero normalmente con esa partida de bautismo se va a la Registraduría y se hace el trámite. Entonces habría que hacer ese paso si la familia lo desea", dijo el procurador de Cabrera, Julio César Flórez.

Tras una entrevista previa con el fiscal antiterrorismo que lleva el caso, éste aceptó la partida de bautismo de Aníbal como material probatorio, lo que aumenta las posibilidades de que finalmente puedan entregar el cuerpo de 'Mono Jojoy' a Aníbal.

Entretanto, el funcionario indicó que dos personas se han puesto en contacto con el supuesto hermano del guerrillero para financiar todas las gestiones que deban realizarse para que la familia recupere el cuerpo del insurgente.