Publicado 23/06/2021 03:42

Colombia.- Tito Crissien toma posesión como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia

El nuevo ministro de Ciencias, Tito Crissien, toma posesión ante el presidente de Colombia, Iván Duque.
El nuevo ministro de Ciencias, Tito Crissien, toma posesión ante el presidente de Colombia, Iván Duque. - TWITTER @IVANDUQUE

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tito Crissien ha tomado este martes posesión como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia pese a las críticas manifestadas al Gobierno por los presuntos plagios ejercidos por el nuevo cargo.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha calificado a Crissien, exrector de la Universidad de la Costa, como "un gran profesional" con "talante como promotor de la investigación científica".

Duque ha encomendado una serie de tareas al nuevo titular, entre las que ha reclamado una "gran aceleración" de la cartera para poder promover "una institución cada vez más apropiada por la red de universidades y que se pueda fomentar la producción científica y de doctorados en el país", informa Caracol Radio.

Asimismo, ha pedido trabajo en la protección de las reservas naturales del país y ha reclamado que se repatríe a los doctorados colombianos para que realicen sus investigaciones en el país sudamericano.

"Sabemos que sacará adelante los retos y no solo seremos el Gobierno que creó el ministerio, sino el que dejó la mayor inversión público-privada en tecnología, la red activa universitaria, empresarial y científica para que estemos a la vanguardia en investigación", ha destacado también el presidente.

La entrada de Crissien en el cargo ha sido cuestionada ya que ha sido acusado de plagio por no citar a autores en un texto académico, una cuestión que exdirectores del mismo Ministerio de Ciencia denunciaron en una carta.