Actualizado 17/03/2006 20:07

Colombia.- Todo dispuesto para la liberación de los dos policías secuestrados por las FARC


BOGOTA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Delegados de Cruz Roja Internacional, el ex presidente Alfonso López Michelsen y el candidato presidencial Alvaro Leyva Durán, serán las únicas personas que recibirán a los dos agentes de la policía que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que liberarán este sábado en un paraje rural del Putumayo.

Gerardo Cañas, gerente de la campaña de Leyva y encargado de coordinar con la Cruz Roja los aspectos logísticos, afirmó que el centro de operaciones será el aeropuerto de Puerto Asís, Putumayo, donde el organismo internacional entregará a sus familiares a los agentes de policía Eder Luis Almanza y Carlos Alberto Logarda.

En el aeropuerto permanecerán los invitados especiales, entre ellos el sacerdote jesuita Gabriel Izquierdo; el empresario antioqueño Ernesto Garcés Soto; Marley Orjuela, de Asfamipaz, y Fabiola Perdomo y Angela de Pérez, familiares de políticos secuestrados, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Cruz Roja Internacional ha pedido a los periodistas que por razones de seguridad no intenten llegar al sitio donde se produciría la liberación. Según Cañas, Cruz Roja ha dispuesto un helicóptero de dos motores para trasladar hasta el sitio a la comisión del organismo y a los dirigentes políticos, y traer de regreso a los policías hasta el aeropuerto, donde serán recibidos por sus familiares.

Por las dudas, también se ha previsto un plan de contingencia ante la eventualidad de que el mal tiempo llegue a impedir el sobrevuelo del helicóptero. En este caso los comisionados viajarían por vía terrestre, lo que demoraría por unas horas el proceso de entrega de los liberados.