Actualizado 17/12/2013 20:52

Colombia.-Un total de 512 personas han sido imputadas por supuestos actos vandálicos desde que se inició el paro agrario


BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha imputado a unas 512 personas por haber participado supuestamente en hechos de alteración de orden público y actos de vandalismo durante las protestas que se han producido en diferentes partes del país desde que se iniciara el paro agrario hace ya más de dos semanas.

Las cifras han sido confirmadas por el vice fiscal general Jorge Fernando Perdomo, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'. Los imputados, ha apuntado, se enfrentan a delitos de lesiones, daños a la propiedad privada, violencia contra la fuerza pública y alteración del orden público.

El Fiscal General ha indicado que se servirá de los vídeos presentados por algunos medios de comunicación, así como de las cámaras de seguridad y de las grabaciones personales de ciudadanos anónimos, para dilucidar e individualizar los ataques que sufrieron algunas entidades bancarias y edificios estatales.

"En el marco de las protestas se han producido delitos de toda índole. Por ello, hemos dado instrucciones a todos los fiscales para que actúen sin titubeos y enjuicien a todos aquellos que con sus desmedidas y violentas actuaciones deslegitiman la protesta social", ha precisado Perdomo.

Del mismo modo, el vicefiscal recalcó que en la protesta son mayoría aquellos que participan de manera pacífica, por ello ha pedido la colaboración a los ciudadanos, que con grabaciones y fotografías, pueden ayudar a identificar a los responsables de cualquier hecho violento.