Actualizado 24/01/2018 12:38

Colombia traslada a Costa Rica a su embajador en Venezuela

Ricardo Lozano y la canciller colombiana
GETTY

   BOGOTÁ, 23 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores ha hecho público este martes el traslado a Costa Rica de su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, sin que sea sustituido debido a la tensión diplomática entre Colombia y Venezuela.

   Según 'La República', Lozano, que llevaba en el cargo desde 2014, estaba en Bogotá desde el pasado marzo porque fue llamado a consultas a raíz de decisión del Tribunal Supremo venezolano de asumir las competenicas de la Asamblea Nacional.

   El Ministerio ha anunciado también que el trabajo diplomático de Colombia en Venezuela será llevado a cabo por el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, informa 'El País'.

   Según 'El Colombiano', la acción gubernamental llega después de que el presidente de colombia, Juan Manuel Santos, y el venezolano, Nicolás Maduro, intercambiaran hace dos semanas un cruce de acusaciones. Mientras Maduro decía a Santos que los colombianos acuden a los servicios de salud sanitarios, el mandatario colombiano le respondía ofreciéndole ayuda humanitaria.