Publicado 17/07/2021 14:55

Colombia.- Tres militares heridos por una explosión durante una patrulla en Colombia

Un militar en Colombia
Un militar en Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres militares han resultado heridos por una explosión cuando fueron atacados mientras estaban de patrulla en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia en sur del departamento de Cauca.

La Tercera División del Ejército ha informado de que los atacantes lanzaron un artefacto explosivo improvisado contra los militares, según recoge la emisora colombiana RCN.

El artefacto cayó muy cerca de los militares, tres de los cuales sufrieron heridas por esquirlas. Fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de Popayán, donde se determinó el carácter leve de las heridas.

En esta zona tiene presencia la guerrilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocidas como Carlos Patiño, además del Frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La semana pasada hubo graves enfrentamientos.

Por otra parte, se ha informado del asesinato del concejal Rubén Darío Melo Delgado el pasado jueves en el barrio Popular de Armenia, en Quindío, cuando dos hombres se le acercaron y le dispararon.

"Los hechos ocurrieron en un establecimiento público ubicado en el barrio Popular donde dos personas lo abordaron y empezaron a dispararle sin mediar palabra", ha explicado el comandante encargado de la Policía en el Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

"Justo en el momento del ataque una patrulla del cuadrante de turno pasaba por el sector y observa a las personas cometiendo el hecho e inician una persecución que minutos más tarde permite la captura de uno de los hombres y la incautación de un arma de fuego", ha añadido. Las autoridades están tras la pista de otra persona.