Publicado 07/11/2021 19:43

Colombia.- Tres muertos en una nueva masacre en Colombia

Archivo - Protesta contra las masacres en  Colombia
Archivo - Protesta contra las masacres en Colombia - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en un ataque armado en una nueva masacre perpetrada en Colombia, concretamente en el municipio de Agua de Dios, departamento de Cundinamarca, en una nueva masacre perpetrada den el país.

"En la vía Ricaurte, Agua de Dios, dentro de un vehículo, fueron encontradas dos personas muertas y una tercera con heridas por arma de fuego, quien posteriormente falleció en la Clínica Junical de Girardot", ha informado Indepaz a través de Twitter.

Las víctimas son dos hombres y una mujer cuyas identidades por el momento se desconocen. En la zona operan tanto la guerrilla como grupos paramilitares y del narcotráfico.

Este ataque supone la masacre número 84 en lo que va de año, según el recuento de Indepaz, organismo que se ha hecho también eco de otras tres muertes recogidas por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia.

Se trata de tres personas asesinadas el viernes en la comunidad de La Esmeralda, inspección de Yurilla, municipio de Puerto Leguizamo. Los asaltantes armados llegaron a la comunidad, sacaron a dos pobladores de sus viviendas y los asesinaron.

Un tercer vecino, un joven de unos 18 años que viajaba en una embarcación, también fue asesinado. El pasado 10 de octubre en esta misma zona fue asesinada una bebe de nueve meses, hecho aún por esclarecer.

Con esta ya son 85 las masacres contabilizadas en Colombia en lo que va de año, según Indepaz, que ha contabilizado hasta el momento 149 líderes sociales asesinados en 2021, 1.264 desde la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.