Publicado 13/08/2022 23:56

Colombia.- Tres muertos en una nueva masacre en Colombia

Archivo - Protesta contra las masacres en Colombia
Archivo - Protesta contra las masacres en Colombia - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en una nueva masacre perpetrada en el departamento de La Guajira, según ha recogido el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

"Tres hombres fueron asesinados en el sector La Raya que se ubica en Paraguachón, del municipio de Maicao", ha informado el organismo en Twitter.

"Las victimas se encontraban departiendo y fueron atacados por personas fuertemente armadas que llegaron al lugar y les dispararon
causando su muerte", ha añadido. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

La Defensoría del Pueblo ha alertado de que en el municipio de Maicao las acciones violentan buscan la imposición de un orden social a partir de amenazas en contra de la vida e integridad fisica de las personas, homicidios, desplazamiento forzado y reclutamiento forzado y economías ilegales.

Esta es la masacre número 62 registrada en lo que va de año, según Indepaz, que recuerda que en la zona tiene presencia el Clan del Golfo, también conocidas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). En lo que va de año han sido asesinados 114 líderes sociales y 31 firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, según Indepaz.