Publicado 15/12/2020 20:33CET

Colombia.- Tres muertos en una nueva masacre registrada en el departamento colombiano de Antioquia

Protestas contra las masacres en Colombia
Protestas contra las masacres en Colombia - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres hombres han sido asesinados este martes en la vereda La Uribe, ubicada en el municipio de Caucasia, en el departamento colombiano de Antioquia.

Según las primeras informaciones, los tres hombres eran los encargados de cuidar la finca, dividida en parcelas entregadas a varios habitantes del sector para cultivos, ha informado el diario 'El Espectador'.

El alcalde de Caucasia, Félix Arango, ha explicado que los tres hombres estaban sacrificando un cerdo cuando han llegado unos sujetos y han abierto fuego contra ellos. Arango ha precisado que los responsables serían la banda Los Caparros, pues las autoridades han hallado un letrero con el nombre encima de los cuerpos.

El Ejército y la Policía ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Hace dos días se confirmó otra masacre en el mismo municipio, que se saldó con tres muertos y cinco heridos. Esta es la cuarta masacre que se registra en Caucasia en lo que va de año.

En total, en 2020 se han registrado 85 masacres, según los datos que maneja el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Antioquia es el departamento colombiano más afectado, con 21 de estas.