Publicado 08/01/2022 12:52

Colombia.- Tres muertos en la segunda masacre del año en Colombia

Archivo - Ambulancia en Colombia
Archivo - Ambulancia en Colombia - SEBASTIAN OSORIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en un ataque perpetrado el pasado 6 de enero en el municipio de Maní, en el departamento colombiano del Casanare, en la que supone la segunda masacre del año contabilizada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Individuos fuertemente armados irrumpieron en una vivienda en la que estaban las tres víctimas y abrieron fuego sin mediar palabra. Entre los fallecidos hay un menor de edad y hay una cuarta persona herida.

Las víctimas han sido identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro (menor de edad) y Alfonso Sandoval, según Indepaz.

El organismo ha denunciado la presencia de grupos armados ilegales en la zona. "La situación no es denunciada por la población debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos. Sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región", ha apuntado Indepaz.

En la zona opera el Frente 28 de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Por otra parte, en la noche del viernes se registró un ataque contra la estación de Policía en Tibú, Norte de Santander. Por el momento se desconocen los autores del hostigamiento, aunque se ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se pueden escuchar los disparos.