Actualizado 20/11/2006 17:57

Colombia.- Tres personas mueren, entre ellas una niña, en lo que podría ser un nuevo error del Ejército

BOGOTÁ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano dejó en manos de la Fiscalía General de la Nación lainvestigación de lo que sería un nuevo error militar que produjo la muertede dos adultos y una niña, en jurisdicción del municipio de Garzón,en el departamento del Huila.

Según un comunicado suscrito por el comandante de la Quinta División delEjército, general Gustavo Matamoros, en desarrollo de operaciones militaresadelantadas en la vereda La Línea, de Garzón, Huila, se registró la muertede estos tres civiles.

"Le hemos comunicado este incidente a la Fiscalía General para que adelantela investigación correspondiente...", indicó el general Matamoros. Además, el oficial dijo que una vez más está insistiendo ante las tropas del cuidado en el uso apropiado de las armas de fuego.

Sobre este asunto, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que lo ocurrido en Garzón fue un "error militar" que oportunamente está siendoinvestigado por las autoridades.

"Es claro que pudo tratarse de un error, porque a nadie le cabe en la cabezaque la fuerza pública pueda cometer asesinatos... Por eso he ordenado la investigación correspondiente", indicó el alto cargo.