Actualizado 19/12/2017 08:39

Un tribunal de Colombia dicta prisión preventiva contra tres policías por el presunto secuestro de un mexicano

Policía de Colombia
REUTERS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un tribunal de la capital colombiana de Bogotá ha dictado este lunes prisión preventiva contra tres agentes de la Policía por robar y secuestrar presuntamente a un ciudadano mexicano que llegó al país la semana pasada.

Los policías habrían retenido a la víctima en una furgoneta en la localidad de Fontibón, en el distrito de Bogotá, después de su llegada al Aeropuerto El Dorado. Allí le habrían robado unos 78.000 dólares (66.000 euros) que el mexicano abría introducido en Colombia de forma legal.

Los tres funcionarios forman parte del Grupo de Delitos contra el Medio Ambiente de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional colombiana, según ha informado el diario local 'El Espectador'. La Fiscalía ha presentado cargos por secuestro y hurto agravado en su contra.

Los policías han sido identificados como Alejandro Antonio Uribe Serrano --patrullero-- y Jhon Alexander Alvarado Niño --subintendente--, que permanecerán en prisión hasta que se comience el juicio.

Por otra parte, el policía Felipe Andrés Guerra Mendoza ha sido puesto bajo arresto domiciliario. Los tres se han declarado no culpables de los cargos que se les imputan.