Publicado 03/10/2019 14:55

Colombia.- Trujillo niega que use Exteriores como catapulta a la Presidencia de Colombia pero no descarta dar el salto

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha asegurado este jueves que no está usando la Cancillería con miras a lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022, aunque no ha descartado competir por la Casa de Nariño.

El jefe de la diplomacia colombiana ha comparecido ante una comisión parlamentaria para explicar los recientes nombramientos en embajadas y consulados, si bien se ha topado con una pregunta del congresista opositor David Racero.

"¿Usted quiere ser presidente en el año 2022? Es legítimo que usted quiera ser presidente, yo también quiero ser presidente, está bien. La pregunta es, ¿usted está utilizando la Cancillería para su campaña presidencial? No me explico por qué este tipo de nombramientos?", ha planteado.

"Créame que yo no estoy utilizando la Cancillería, ni haciendo estos nombramientos en ejercicio de la facultad nominadora para convertirme en candidato presidencial en el año 2022", ha contestado Trujillo.

Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a una candidatura presidencial. "El día que yo tome una decisión en esa materia, tenga la seguridad de que, si es que la tomo, abandonaré inmediatamente el cargo oficial que ocupe", ha afirmado, según informa Blu Radio.

Trujillo es uno de los rostros más conocidos del Gobierno de Iván Duque, que acaba de cumplir su primer año en el cargo, por lo que el horizonte electoral aún queda lejos.