Actualizado 24/09/2015 11:35

La UE celebra con "optimismo" y "esperanza" la reunión entre Santos y 'Timochenko'

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea ha celebrado con "optimismo" y "esperanza" la reunión que mantendrán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'

   "Buena noticia en el proceso de paz de Colombia. Mucho optimismo y esperanza. La UE apoya las negociaciones en Habana", ha expresado el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, en su cuenta de Twitter.

   Laffler ha retuiteado en su cuenta de la red social el mensaje de Juan Manuel Santos, quien ha confirmado que hará escala en La Habana para una reunión "clave" con los negociadores "con el fin de acelerar el conflicto".

   "La paz está cerca", ha zanjado Santos en su tuit.

   Según ha avanzado la prensa colombiana, Juan Manuel Santos y 'Timochenko' se reunirán este miércoles en La Habana antes de hacer un importante anuncio sobre el proceso de paz.

   Santos y 'Timochenko' han llegado en las últimas horas a la capital cubana para --tal y como han revelado los medios de comunicación locales-- anunciar un acuerdo sobre justicia transicional y fijar una fecha para la firma del acuerdo definitivo de paz.