Publicado 26/06/2021 21:57

Colombia.- La UE condena el ataque contra el presidente de Colombia

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UE ha condenado este sábado el ataque a tiros ocurrido contra el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, que ha resultado ileso del atentado.

"Condenamos contundentemente el cobarde ataque contra el helicóptero que trasladaba al presidente Iván Duque, miembros de su gobierno y autoridades locales cerca de Cúcuta. La violencia nunca es la solución", ha expresado Bruselas en un comunicado del Servicio de Acción Exterior.

"Expresamos nuestra solidaridad con el presidente, el Gobierno y el pueblo de Colombia", concluye el texto, difundido este sábado.

El helicóptero en el que viajaba el mandatario fue atacado a tiros el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cuando el aparato procedía a aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, tras una visita al municipio de Sardinata.

El ministro de Defensa, Diego Molano; el titular del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, viajaban en el helicóptero junto a Duque y todos se encuentran ilesos.