Actualizado 13/08/2010 16:24

Colombia.- La UE condena el atentado de Bogotá y apoya al Gobierno de Santos en su lucha contra el terrorismo


BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, condenó hoy con fuerza el atentado ocurrido este jueves en Bogotá, en el que resultaron heridas once personas y se registraron cuantiosos daños materiales en los edificios del distrito financiero de la capital colombiana.

"Es el primer ataque terrorista de esta magnitud en Bogotá en cuatro año y se produce sólo unos días después de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos", subraya la jefa de la diplomacia europea en un comunicado. Ashton reitera, finalmente, su "apoyo y solidaridad" al pueblo y al Gobierno de Colombia en la lucha contra el terrorismo".

Un coche bomba cargado con 50 kilos de explosivos estalló ayer jueves en Bogotá, frente a la sede de Caracol Radio y la Agencia EFE. El atentado, que las autoridades colombianas atribuyen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produce tras el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien garantizó que los terroristas nunca encontrarían refugio en su país.