Actualizado 20/03/2015 14:03

Uribe accede a reunirse con el oficialismo para hablar del diálogo de paz

BOGOTÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha accedido este jueves a reunirse con el gobernante Partido de la Unidad Nacional para hablar del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que se opone firmemente.

   El senador de 'La U' Roy Barreras ha revelado a los medios de comunicación que ha ido al despacho de Uribe, que también cuenta con un escaño en la cámara alta, para "conversar sobre las coincidencias" entre ambos partidos acerca del diálogo de paz.

   "Yo espero que la paz sea para todos y creo que hay que insistir en que desde sus críticas ayude a la paz. Él ya dijo que sí, estamos por definir la fecha, pero esperamos que el encuentro sea después de Semana Santa", ha anunciado, según informa Caracol Radio.

   El político oficialista ha avanzado que hay al menos una decena de temas entre los que 'uribistas' y Gobierno opinan igual, entre los que ha mencionado las Fuerzas Armadas y la necesidad de que haya una entrega de armas con verificación internacional.

   Además, ha revelado que a la reunión con Uribe podría acudir el procurador general, Alejandro Ordóñez, otro de los principales críticos con el proceso de paz. "Ya ha dicho que estaría dispuesto a acompañar este encuentro", ha apuntado.

   Uribe se reunió el miércoles con el también ex presidente colombiano Andrés Pastrana, que durante su Gobierno intentó firmar la paz con las FARC y que ahora apoya los esfuerzos de la Casa de Nariño, aunque mantiene su ofensiva política contra el presidente, Juan Manuel Santos.

   El Gobierno y las FARC iniciaron el miércoles el 34º ciclo de conversaciones de paz en La Habana. Se espera que las partes cierren de forma inminente el acuerdo sobre víctimas para dar paso a las negociaciones sobre fin del conflicto y mecanismos de refrendación.