Actualizado 31/05/2012 18:40

Colombia.- Uribe arremete contra Langlois y le acusa de sentirse identificado con el terrorismo


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha arremetido contra Roméo Langlois, poco después de que fuese liberado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y le ha acusado de sentirse identificado de alguna manera con el terrorismo que promueve ese grupo armado.

"Langlois: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo", es uno de los varios mensajes que ha divulgado Uribe en su cuenta en Twitter. "¿Qué hacía en Colombia? ¿Qué relación tenía con FARC? Algunos conocimos que usted sabe engañar", destaca el exgobernante.

Langolis, de 35 años, fue secuestrado el 28 de abril por las FARC durante un enfrentamiento entre militares y guerrilleros en el departamento colombiano de Caquetá (sur), y 32 días después fue entregado a una comisión humanitaria encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba en un remoto pueblo de esa región.

El periodista afirmó que nunca fue maltratado por sus captores, por el contrario, aseguró que fue tratado "como un invitado". La tranquilidad y el buen humor de Langlois durante su liberación, así como los actos que se realizaron en el pueblo de San Isidro con el apoyo de las FARC han despertado cierta polémica en Colombia.

"Langlois sabe mentir, hoy (miércoles) regresó a la libertad que parece que nunca perdió, pero si regresó a la mentira que nunca olvidó", aseveró Uribe en Twitter. "No nos engañe más, el 50% de las familias colombianas hemos sido víctimas de los terroristas a quienes usted promociona", agrega.

Esta no es la primera vez que el exmandatario (2002-2010) arremete contra el periodista galo. A comienzos de mayo, advirtió de que Langlois era un hombre "sumamente agresivo", conclusión que sacó hace un año después de que ambos sostuvieran un breve encuentro.

"Cuando lo secuestran digo yo: ¿Pero qué siguió haciendo este señor en el país, qué estaba haciendo con el Ejército allá, quién le dio permiso, por qué estaba allí involucrado con los soldados en un operativo militar? Yo creo que esa es una explicación que el país necesita", dijo entonces Uribe.

Según la versión de Langlois, en el momento de su secuestro se encontraba en una zona selvática de Caquetá acompañando al Ejército colombiano que iba a realizar un operativo contra unos laboratorios de droga, presuntamente controlados por las FARC.