Actualizado 25/05/2010 20:53

Colombia.- Uribe asegura que el Gobierno garantizará la seguridad de todos los candidatos hasta el último momento


BOGOTÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este lunes que su Gobierno garantizará hasta el último momento la seguridad de todos los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en el país.

"Las Fuerzas Armadas y el Gobierno seguiremos pendientes de que los candidatos, hasta la última hora de este proceso electoral, estén plenamente rodeados de garantías", dijo Uribe en una rueda de prensa desde la Casa de Nariño.

Asimismo, el mandatario instó a los electores más jóvenes a documentarse sobre la situación de seguridad en la que se encontraba el país antes de que llegara a la Presidencia y a comparar con el panorama que deja apenas seis días antes de que sea elegido su sucesor en el cargo.

"Que las nuevas generaciones, que estaban pequeñitos cuando empezó este Gobierno, acudan a fuentes objetivas para que les cuenten cómo estaba la Patria, cómo estaba la Patria en materia de avance del terrorismo. Hagan memoria, es muy importante", recomendó.

En este sentido, el dirigente enumeró los logros de su gestión e indicó que "por primera vez Colombia ha tenido ocho años de un Gobierno con toda la fortaleza, enfrentando todos los embates, sosteniendo con banderas democráticas una política firme en materia de seguridad y sin claudicaciones".

En concreto se refirió a la presión que las fuerzas de seguridad ejercen sobre la guerrilla y los grupos paramilitares que tradicionalmente han intentado boicotear la jornada electoral con atentados por todo el país.

Uribe señaló que el 7 agosto de 2002, cuando fue investido presidente, murieron 24 colombianos y 41 quedaron heridos, mientras que en las últimas elecciones, las legislativas del pasado 14 de marzo, estos grupos armados apenas lograron hacerse notar. "Miren ustedes qué pasó: plenas garantías. Es un país distinto", afirmó.