Actualizado 17/12/2013 21:18

Uribe: Santos ha convertido a los "terroristas" de las FARC en actores políticos

El ex mandatario Alvaro Uribe durante una entrevista con Reuters en Rionegro, Co
Foto: Albeiro Lopera / Reuters

BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha denunciado que el actual mandatario, Juan Manuel Santos, ha convertido a los "terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un actor político con las conversaciones de paz iniciadas en La Habana en octubre.

   Uribe ha asegurado que no está en contra de la paz, "sino de la impunidad" en caso de que los guerrilleros no sean juzgados y ha criticado que Santos convirtiese "en actores de la política a unos terroristas que estaban en proceso de derrota y aislamiento".

   "Presidente Santos, usted ha permitido que el país regrese del avance de la seguridad al recrudecimiento de la violencia", ha asegurado el exmandatario a través de la red social Twitter.

   Además, el mandatario ha criticado que Santos haya aceptado la intermediación de Venezuela en el proceso de paz. "Usted fue el mayor acusador del chavismo como protector del terrorismo y después de elegido lo validó como promotor de paz", ha denunciado.

   Capriles ha realizado estos comentarios cuando Santos estaba interviniendo en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas. El mandatario ha defendido el proceso de paz con las FARC como una "oportunidad" para que los hijos de los colombianos puedan vivir en paz.