Actualizado 18/01/2009 08:25

Colombia.- Uribe califica de "farsantes e hipócritas" a las FARC

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lanzó ayer una de sus críticas más fuertes contra las FARC desde que ocupa su cargo, al manifestar que el grupo guerrillero es "farsante e hipócrita" por hablar de derechos humanos y cometer secuestros, según informó Radio Caracol.

"Estos bandidos de las FARC, le calientan el oído a la prensa internacional, hablando de Derechos Humanos y enseguida secuestran a los campesinos del Meta. Hablan de Acuerdo Humanitario y enseguida estallan un coche bomba en una plaza de mercado principal en Neiva", declaró Uribe.

Por otra parte, aseguró que las FARC hablan de paz cuando se acerca un periodo electoral, buscando que el país haga un cambio pendular, cuando busca fortalecer su capacidad terrorista. Además, recordó que el pasado mes de diciembre, el grupo insurgente buscaba desestabilizar las relaciones internacionales e hizo un llamamiento a la paz. "Si quieren la paz que cesen todas sus actividades de violencia y que devuelvan a todos los secuestrados; nos iban a engañar en diciembre, buscando otra vez crearles dificultades a las relaciones internacionales del país, llamando a países amigos a participar en un Acuerdo Humanitario... Todo es una actitud farsante e hipócrita", apostilló.

Finalmente, Uribe adelantó que continuará con el programa de seguridad democrática e invitó a que los guerrilleros se desmovilicen, señalando que 3.500 de ellos lo hicieron durante 2008 y que a todos se les ha cumplido.