Publicado 23/10/2021 13:11CET

Colombia.- Uribe compara a Petro con Castro y Chávez y le acusa de aspirar a una "dictadura socialista" para Colombia

Archivo - El expresidente de Colombia Álvaro Uribe
Archivo - El expresidente de Colombia Álvaro Uribe - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha acusado al precandidato presidencial de centro-izquierda Gustavo Petro de querer convertir Colombia en una "dictadura socialista" y lo ha comparado los expresidentes cubano y venezolano Fidel Castro y Hugo Chávez.

Mientras Chávez siempre fue el "alumno comunista" de Castro, Petro se está comportando como un "profesor asistente, monitor", para cumplir con la "tarea" de imponer el socialismo en Colombia, ha apuntado Uribe.

"Debo corregir, parece que lo real es esto: Chávez: Alumno comunista; Castro: Profesor titular; Dr Petro: Profesor asistente, Monitor. Su tarea: enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa", ha planteado Uribe en su cuenta de Twitter.

Para Uribe, el modelo que representa Petro nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, que está sumida en más de un 90 por ciento de pobreza.

Petro llega a la precampaña para las elecciones presidenciales de 2022 en una posición de ventaja según las encuestas, por lo que tanto desde el Gobierno como desde otros partidos han elegido al ahora senador como blanco de sus ataques.